BILL WILLMORE

Bill Wilmore fisicoculturista profesional americano y ganador del campeonato 2012 IFBB Toronto Super Show y que también ha sido calificado 5 veces como Mr Olympia. Nació en 1971, Bill fue criado en Pittsburgh, Pensilvania y fue luchador y jugador de fútbol en su juventud. Él primero se sometió a levantamiento de pesas para volverse más fuerte para luchar y el fútbol. Cuando lo veían levantando pesas, le decían que tenia los genes correctos para tener éxito en el fisicoculturismo, entonces comenzó a centrarse en ello, entrando a su primer show a los 18 años. Mirando hacia atrás en sus años de lucha señala que, “me esfuerzo para tener una disciplina inquebrantable, porque no llegarás lejos sin ella, y claramente el fisicoculturismo es la cosa mas cercana que tendrás a un deporte 24 hrs”.

En su primer campeonato como principiante, el Campeonato de 1989 NPC Pensilvania, obtuvo el segundo lugar. El siguiente año a la edad de 19 años, el volvió y ganó Mr. Teenage Pensilvania y decidió seguir el físicoculturismo más allá para “ver que tan lejos podía llegar”.

La siguiente década, Bill continuó entrenando y ascendiendo en los rankings de fisicoculturistas principiantes, avanzando de la división juvenil a peso pesado y eventualmente a super peso pesado. Con una gradual pero constante mejora, comenzó a evaluar sus metas para convertirse en profesional a los 20 años. En el 2006 compitió en su primer Evento IFBB, The Shawn Ray Colorado Pro/AmClassic. terminando quinto y luego, teniendo en una impresionante cadena de ocho top 5 en eventos no olímpicos. Después de golpear la puerta de la victoria varias veces entre el 2006 y 2011, Bill logró el primer lugar en el campeonato del 2012 Super Show Championship Toronto, Canadá.

Reconocido por tener una de las espaldas más musculosas y simétricas en el deporte, Bill vive en el sur de Florida, donde continúa entrenando y ayudando como entrenador y personal trainer a quienes quieran competir en fisicoculturismo o sólo para estar físicamente mejor. su consejo para quienes apoya entrenando es simple. “ser constante, sin importar las metas que tengas, si las razones son las correctas podrás lograrlo”